domingo, 21 de diciembre de 2014

DORMITORIO: EL TELEFONO CELULAR PELIGROSO

La radiación equivalente

 a un teléfono móvil 

secó y mató…

En una realidad en la que vivimos conectados a la internet y tenemos en casa, oficina, restaurantes y demás señales de internet wifi, routers y demás accesorios que nos tienen comunicados con el planeta, viene muy pertinente leer el presente artículo.

 
Yo creo que hasta que las autoridades en la materia se pronuncien al respecto, más vale prevenir que lamentar.
Lee la presente nota y sabrás qué hacer al respecto.
«El equivalente a la radiación que emite un teléfono celular secó y mató a las semillas que se encontraban en su cercanía». 

Semillas de berro germinadas normalmente/Pigerne
¿Qué efecto sobre nuestra salud puede tener el dejar un teléfono móvil cerca a nosotros?
Aparentemente no lo sabemos, o si escuchamos algo al respecto lo omitimos porque con seguridad, la mayoría de nosotros dormimos con el celular cerca a nosotros. La diferencia es marcada por si el dispositivo está apagado o en modo «avión» como se conoce. Las publicaciones en otros medios acerca de este «inusual» experimento, no por absurdo sino poco atendido, señalan que en esta época en que tener un teléfono inteligente con internet dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad para usarlo para comunicarnos llamando o por aplicaciones específicas, los entornos con internet inalámbricos deben ser estudiados más a fondo por la radiación que emiten.
Semillas de berro secas y muertas/Pigerne
En Dinamarca, un grupo de estudiantes de noveno grado de la Escuela Hjallerup de Jutland del Norte, ha realizado un experimento que viene a llamar la atención sobre un tema polémico y que aún no define una posición final que trata sobre la radiación que se emite al usar la internet inalámbrica o “wireless”, los equipos de ruta o “routers” y los teléfonos celulares.
Según la página web del portal Nyheder, los alumnos de secundaria descubrieron que las semillas de berro no llegaban a germinar y se secaban al estar en cercanías de los dispositivos inalámbricos, a diferencia de las semillas alejadas de los mismos.
El experimento consistió en tomar 400 semillas de berro que son muy precoces para germinar y crecer y distribuirlas en 12 recipientes. Los platos, la cantidad de agua y la temperatura fue similar para todos.
Seis platos se colocaron en una habitación y los otros seis en otro ambiente donde estaban en funcionamiento dos routers funcionando que emitían la misma cantidad de radiación que la de un teléfono móvil.
Responsables del experimento cuando ganaron un premio por el mismo/Pigerne
Con estas acciones se buscó aportar con pruebas los efectos que los teléfonos móviles pueden tener cuando los dejamos cerca a a cama cuando vamos a dormir.
Los resultados sorprendieron, fueron evidentes, las semillas de berro que se encontraban en la habitación sin ningún dispositivo inalámbrico, germinaron y crecieron plantitas muy saludables. Las semillas bajo influencia de la radiación se secaron y murieron. Los estudiantes decidieron no colocar los celulares y hasta las computadoras nunca más en cercanías a la cama.
«Podrás decir que el experimento no es representativo pero sin dudas  es otra prueba a disposición de los científicos para seguir investigando sobre el efecto de la radiación emitida por celulares y entornos con redes inalámbricas en nuestra salud».
El interesante estudio fue llevado a cabo por Signe Nielsen, Lea Nielsen, Mathilde Nielsen, Sisse Coltau y Rikke Holm y sin dudas que los resultados han causado preocupación en el mundo científico, a tal grado que el profesor Olle Johanson del  afamadoInstituto Karolinsk de Estocolmo indicó que replicaría el experimento junto a la Profesora Marie Claire Cammaent de la afamada Universidad de Bruselas, Bélgica.
Complemento.-
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado oficialmente a las radiaciones de wi-fi  como posible cancerígeno», y por ejemplo, en España se maneja ya el termino de contaminación electromagnética».

No hay comentarios:

Publicar un comentario